Si hay un tejido que resiste los envites de la moda, que nos acompaña temporada tras temporada, haga frío o calor ese es el dénim. El verdadero fondo de armario que se adapta a todos los estilos y a todas las situaciones. Pero aunque nos haya acompañado año tras año, no resiste sin inmutarse ante las tendencias, todo lo contrario el tejido es camaleónico y se adapta las modas que inundan cada temporada. Por eso, al comienzo de cada estación es conviene establecer un manual de uso del dénim. Esta temporada te ayudamos y te queremos dar unas pautas básicas sobre cómo se lleva el tejido vaquero esta primavera verano.
Regla número 1. Todo al dénim
Deshecha esa norma que establecía que las prendas vaqueras se llevan de una en una. Esta temporada el ‘total dénim look’ está permitido. Apuesta por la versión más clásica y combina pantalón tejano con camisa vaquera. Para que no parezcas un ‘deja vu’ de los años 90 agrega muchos complementos juega con ellos: te recomendamos aquellos de color flúor y que tengan piedras a montones o de tamaño XXL. Así al mismo tiempo actualizarás tu estilismo y le darás un toque femenino.
Regla número 2. ‘Mix and Match’
Todavía hay más, ahora rizamos el rizo, porque es muy difícil encontrar dos prendas vaqueras del mismo tono, pero las tendencias dictan que no te tienes que preocupar por ello. Mezcla sin preocuparte por las tonalidades, elige distintos lavados para tus prendas, es perfecto combinar una camisa vaquera oscura con uno pantalones de corte ‘boyfriend’ con un tejido mucho más claro, casi blanco. Si eres de las atrevidas apuesta por calzado y bolso de tejido vaquero. ¿Cómo conseguir que el ‘look’ no resulte monótono? Ya que las prendas escogidas son muy básicas y planas recurre a tu peinado y tu maquillaje para elevar el tono, hazte un peinado diferente experimenta haciéndote trenzas de distintos tamaños mézclalas entre sí sujetándolas con horquillas y creando un recogido desenfadado. En cuanto al maquillaje, opta por tonos anaranjados para tus labios, son la tendencia estrella de la primavera, y por colores pastel para tus ojos, eso sí, en esta ocasión todo al a vez no.
Regla número 3. Regreso al pasado
Cuélate en el armario de tu madre, bueno mejor dicho en el cajón del desván donde guarda la ropa de cuando era joven, pues la prenda estrella son los ‘mum jeans’, los vaqueros que se llevaban hace unos 20 años, de ahí su nombre. Se trata de una prenda desestructurada, alta de cintura y que en algunas partes del cuerpo se ajustan y en otras quedan más sueltos. No son una prenda que saque partido a la figura, pero aporta un ‘rollo’ especial que podemos combinar con partes de arriba más ajustadas para compensar. Si quieres revivir la adolescencia de tu madre al completo combina los ‘mum jeans’ con ‘crop tops’, opta por aquellos que no se ajustan al cuerpo, sino que quedan sueltos por encima del ombligo.
Regla número 4. Mujer de rompe y rasga
Ya se lo has visto a las ‘celebrities’ y ahora te toca a ti. Como sabes se llevan los vaqueros rasgados y en el mercado podrás encontrar opciones para todo tipo de estilos: los hay de los que llevan simples aberturas a la altura de la rodilla, o los que dejan todo el muslo al descubierto. Tú decides como vestir la tendencia.
Ya tienes las normas básicas para vestir esta temporada el tejido vaquero, ahora sólo queda que le des un toque personal y lo adaptes a tu estilo. ¿Cómo vas a llevarlo? ¿Nos lo cuentas en tus comentarios?
1 Comentario
Una camisa denim que no falte este año!