Una de las prendas que poco a poco le va ganando terreno a la minifalda es el short. Permite lucir pierna al igual que la anterior pero ganamos en comodidad ¿Y qué ha provocado que el pantalón corto le quite el reinado veraniego a la minifalda? Pues han sido varios factores, pero entre ellos uno de los más importantes es que las chicas de hoy en día valoramos mucho más la comodidad que antes, y hemos descubierto que hay prendas que nos permiten ir igual de estupendas que antes sin tener que estar pendientes de que no se nos vea más de lo necesario. Otro de los factores que han influido es informalización de todos los estilismos en general, ahora como norma nos arreglamos mucho menos que antes y esto ha hecho que los short entren dentro de nuestras opciones a la hora de conformar un estilismo para cualquier ocasión.
También es cierto que los short se han renovado y lo que antes era un pantalón vaquero cortado ahora se ha convertido en una pieza de culto de las fashionistas que se fabrica en todo tipo de tejidos y con todo tipo de patrones; ajustados, suelto, en formato falda-pantalón, plisado o con lentejuelas.
Cierto es que no tiene nada que ver un short de lentejuelas con uno vaquero, tampoco los usos que le damos, mientras que un short vaquero nos lo podemos poner para cualquier día de diario hasta para una noche de fiesta, algo impensable para hace unos años. Pero también son pocas las prendas que utilizamos tan asiduamente. Visitando unos cuantos blogs de moda podemos ver como son todo un imprescindible para las fashion bloggers. Te damos las pautas para que en tu armario no falten todos los shorts que triunfará este verano.
- Microshort: Estos pantalones los puso de moda Rihanna y se han mantenido en el tiempo son sólo aptos para muslos de gimnasio y hay que tener cuidado al elegir la talla, son ajustados pero no debes parecer con ellos una morcilla. Para que no queden vulgares combínalos con blusas vaporosas y anchas y si no eres muy bajita huye de los tacones. Busca un estilismo relajado en el que el short no tenga todo el protagonismo, deja que se mezcle con el resto de las prendas.
- Short de lentejuelas: Recupéralo para tus noches de marcha, combínalo con tus prendas vaqueras e irás perfecta. Si quieres buscar el lado más sofisticado de la prenda mezcla texturas y elige prendas negras de distintos tejidos: encajes, transparencias, fruncidos o troquelados son perfectos, eso si mantén la monotonía del negro.
- Short plisado: los plisados son una de las tendencias cabecera de esta temporada y no podíamos dejar de incorporar a nuestros armario un short plisado. Son fáciles de llevar por lo ligeros que son y favorecen a casi todos los tipos de cuerpo, especialmente la las chicas con caderas porque potencian la sensación longitudinal.
- Short con apliques de encaje: son una pieza clave para el estilo hippie-chic. Estos short además admiten un montón de combinaciones, atrévete con un cropped top, con una camiseta oversize o incluso con una camisa abrochada hasta arriba con el cuello plateado.
Hazte con estos cuatro tipos de short y las combinaciones serán infinitas. Tendrás solucionado todos los estilismos de verano y te harán falta pocas piezas más para salir airosa este verano 2012.