A mediados de Septiembre es inevitable empezar a sacar del altillo las prendas otoñales que dejamos atrás hace unos meses, y es que aunque no queramos el verano ha llegado a su fin. Aunque algún día bueno nos quedará, seguramente que a primera hora de la mañana y por las noches nos apetezca echarnos sobre los hombros algo que nos proteja del frío. Es ahí donde aparecen las clásicas chaquetas de entretiempo, chaquetas ideales para primavera y otoño que debido a su ligereza en comparación con los abrigos que nos esperan más adelante se convierten en nuestras aliadas perfectas. Cazadoras vaqueras, americanas, parkas finas y trenchs que aparecen con fuerza para los días de “ni frío ni calor”.
Para empezar nuestro pequeño repaso a las chaquetas de entretiempo comenzaremos con la clásica gabardina, una prenda que por mucho que pasen los años sigue estando de moda. La puedes llevar por la mañana con un look más informal con vaqueros y bailarinas, y también la puedes usar por la noche combinándola con un tacón y una falda. Si todavía no tienes una, te recomendamos que elijas una gabardina de corte clásico ya que pega con casi todo.
Si por el contrario tu estilo es algo más rockero no puedes olvidarte de las míticas cazadoras de cuero. En este tipo de chaquetas puedes encontrar multitud de modelos, formas y colores, que se adapten a tu estilo. Las clásicas en color negro y marrón siempre triunfan, y son el complemento perfecto para la noche ya que pegan con todo. Eso sí, te recomiendo que la cazadora no sea ni demasiado holgada ni muy prieta.
Si te gusta ir más entalladita y dar un toque más sofisticado a tu indumentaria te recomiendo un blazer. Esta prenda de orígenes masculinos es perfecta para ir a la oficina o citas más formales, como se suele decir “arreglada pero informal”. Una de las ventajas de este tipo de chaqueta son sus múltiples facetas ya que las puedes combinar con vestidos, jeans, faldas, shorts… y siempre estilizan al resaltar la cintura.
Otra de las chaquetas que ha ido ganando terreno los últimos años ha sido la parka. Ideal para nuestro estilismo más casual, te recomiendo que elijas tonos caquis o beige que conseguirás combinarlos mucho mejor, aunque si eres atrevida también puedes encontrarlas en tonos más llamativos y probar a ponértela con vestidos.
Por último no podemos dejar de recordar la mítica cazadora vaquera, desde el modelo clásico a la cazadora adornada con tachuelas y solapas abiertas, es una prenda que destaca por su gran versatilidad. Usada tanto para un look de día como de noche, este año pegan fuerte el estilo boyfriend caracterizado por ser dos tallas más grandes de la que te pondrías normalmente, y que puedes combinarla con unos pantalones de pitillo o unos leggins estampados. Si por el contrario te gusta diferenciarte del resto, opta por una cazadora vaquera corta estilo torera que podrás combinar más fácilmente con vestidos y faldas.
Cinco cazadoras de entretiempo para empezar a disfrutar del otoño, pero si tuvierais que elegir… ¿Cuál es vuestra cazadora de entretiempo imprescindible?
2 Comentarios
Tengo una gabardina desde hace dos años y casi no le he dado uso. Quizás en el norte merezca la pena pero aquí pasamos del calor al frío rápidamente y no hay tanto entretiempo con lluvia. Una pena porque es preciosa, pero es que paso frío
Este tiempo es lo peor y la cazadora vaquera la mejor aliada