Las tendencias son caprichosas y quien las sube a lo más alto de la moda no piensa que muchas veces no favorecen a todo el mundo ¿No os ha pasado que habéis visto una prenda puesta a otra persona y la veis genial, pero luego os la probáis y no era lo que esperabais? Eso es porque determinadas tendencias sólo favorecen a algunos tipos de cuerpos. Es importante conocer nuestro cuerpo para saber qué es lo que nos puede quedar bien, así nos veremos más favorecidas y no compraremos prendas que quedarán para siempre en el fondo del armario.
Esto que hemos dicho anteriormente lo podemos aplicar a las tendencias actuales. Veremos como hay algunas muy ponibles y aptas para todos los públicos y otras que quedan censuradas para la mayoría de los mortales. Pero no hay que preocuparse porque siempre se pueden adaptar las tendencias para que todas podamos llevar lo que está más in.
Faldas midi. partiendo de que son una prenda arriesgada y que no todo el mundo se atreve con ella, debemos decir que parte de su riesgo está en que acorta mucho la figura por su largo por debajo de la rodilla. Por tanto, favorece a las chicas de piernas estilizadas y que midan más de 1,70. Si no es tu caso y aún así quieres llevarla, elígelas plisadas, que darán sensación longitudinal, ajústalas a la cintura con cinturón fino y cálzate siempre cuñas o tacones.
Vestidos con vuelo a la cintura. Es una tendencia muy femenina porque resalta las formas de la mujer. Favorece a las chicas de cintura estrecha y cadera ancha, porque potencia la primera y esconde la segunda con el vuelo propio de la prenda. También es muy adecuada si eres de hombros anchos ya que la amplitud en la parte de abajo sirve para compensar la figura. En general es un corte que queda bien a todo tipo de cuerpo, pero si tienes la cintura poco pronunciada hay otros tipos de vestido que te irán mejor.
Pantalones palazzo. Esta tendencia por su anchura crea la sensación óptica de acortar las pierna, por eso, incluso las más altas deben usar algo de tacón o cuña para llevar esta prenda. Las cuñas o plataformas están especialmente indicadas para los pantalones palazzo. Si no eres muy alta escógelos lisos y de cintura alta, cuanto más se extienda el pantalón hacia arriba, más sensación de altura creará la pieza. La máxima para llevar esta pieza son los tacones. Cuidado si quieres disimular caderas, procura que no tengan bolsillos laterales ni ningún tipo de adorno, como botones o ribetes.
Silueta peplum. Tanto si está formada en partes de arriba como de abajo esta silueta sirve para potenciar la cintura. Es un corte sofisticado que queda genial para que las chicas de formas rectas potencien algo más sus curvas. Están totalmente prohibidos si tienes caderas ya que debajo del peplum deben haber líneas totalmente rectas para que este corte quede bien. El volante del peplum suele terminar justo donde empieza la cadera y si éstas son muy pronunciadas creará una doble curva que será algo antiestética. La única alternativa para chicas con curvas es escoger una prenda en la que el vuelo parta de la cintura y cubra totalmente la cadera.
Pantalones capri. Esta prenda crea la sensación de acortar la pierna, ya que el pantalón termina unos centímetros antes de lo que termina un pantalón normal. Podríamos decir que es la versión en pantalón de la falda midi. A mí me encanta como quedan con bailarinas, pero reconozco que esto es sólo apto para chicas de gran altura. Las que nos somos muy altas podemos combinarlos con cuñas de esparto para el día y taconazo con plataforma para la noche, también puedes potenciar la sensación longitudinal usando zapatos de color nude. Los pantalones capri son una opción magnífica para darle protagonismo a unos zapatos especiales.
Amarillo limón y verde menta ¿Qué decir de los colores de moda? Se tratan de dos colores opuestos, mientras que el amarillo es un color fuerte que reservaremos más para el pleno verano, el menta es un tono suave que nos está viniendo muy bien para la primavera. El amarillo ejerce de foco de atención allá donde lo pongamos y los demás colores del estilismo deberán quedar en un tono neutro. El menta lo podemos combinar con otros tonos pastel y quedará un outfit para nada estridente y de total tendencia.
Ahora ya sabes cuales son las tendencias que más te favorecen, no tienes escusa para no ir a la última ¿Nos cuentas algún truco para no cometer errores al vestirnos?